En caso de accidente, el casco es el unico elemento de proteccion capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda la más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales. Este tipo de lesiones y produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de moto y ciclomotores.

La obligatoriedad de utilizacion del casco ha reducido el 25% la mortalidad en zona urbana. Sin embargo , su uso sigue sin estar generalizado.


Datos de uso

El conjunto zona urbana +ciclomotor se dibuja como el peor de los escenarios posibles en cuanto a utilizacion del casco y , consecuentemente, donde mas accidentes con consecuencias graves se producen.
En las motocicletas el 85% de los conductores lo usan correctamente, el 6,4% lo llevan mal puesto y el 8% no lo usan.Entre los pasajeros el incumplimiento es mayor.
En los ciclomotes el 66,4% de los conductores lo utiliza correctamente, el 16,7% lo lleva mal puesto y el 17% no lo lleva.Tambien entre los pasajeros se usa menos.

jueves, 9 de junio de 2011

Se registra menos uso del casco en los barrios periféricos

http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=164521

Esta notica  me ha gustado porque nos indica la actualidad sobre el uso del casco en las diferentes zonas urbanísticas, nos indica  que hay un mayor incumplimiento del uso del casco en los barrios periféricos  que las avenidas céntricas , esto nos debería hacer reflexionar y actuar con investigaciones para que se solucionara,  como ocurre con los llamados “puntos negros” de la carretera donde se produce un alto porcentaje de accidentes.

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