En caso de accidente, el casco es el unico elemento de proteccion capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda la más graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales. Este tipo de lesiones y produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de moto y ciclomotores.

La obligatoriedad de utilizacion del casco ha reducido el 25% la mortalidad en zona urbana. Sin embargo , su uso sigue sin estar generalizado.


Datos de uso

El conjunto zona urbana +ciclomotor se dibuja como el peor de los escenarios posibles en cuanto a utilizacion del casco y , consecuentemente, donde mas accidentes con consecuencias graves se producen.
En las motocicletas el 85% de los conductores lo usan correctamente, el 6,4% lo llevan mal puesto y el 8% no lo usan.Entre los pasajeros el incumplimiento es mayor.
En los ciclomotes el 66,4% de los conductores lo utiliza correctamente, el 16,7% lo lleva mal puesto y el 17% no lo lleva.Tambien entre los pasajeros se usa menos.

jueves, 9 de junio de 2011

Uso del casco en motocicletas y ciclomotores

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/est_info_segVial049.pdf

Esta información me ha parecido bastante interesante puesto que nos indica el uso adecuado del casco en motocicleta y ciclomotores según varios factores como por ejemplo:  en función del tipo de usuario, en función del genero, en función de la cilindrada de la motocicleta, etc. Y también según  la zona  donde se circula: general o bien carretera y zona urbana. Esto nos ayudara bastante en nuestra correcta circulación y hábitos adecuados que debemos de tener para  disminuir los accidentes en carretera.
Toda esta información ha sido recopilada a traves de entrevistas.

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